GERONTOPILATES

Los beneficios de la actividad física son por todos conocidos. El Pilates, además, en cuanto sistema de acondicionamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Su fórmula es: Equilibrio Cuerpo + Mente = Salud

Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y alineaciones naturales del cuerpo.

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por la Pilates Method Alliance (PMA) para promover los hábitos saludables y difundir este método de ejercicio a toda la población.

El día de Pilates fue creado originalmente para difundir las ventajas que ofrece el Pilates, un ejercicio que ayuda a practicar otros deportes y a la rehabilitación física.

La demanda de Pilates ha experimentado un crecimiento explosivo en todo el mundo. Recientemente se ha abierto a China, donde está causando auténtico furor. Con la práctica sistemática de los ejercicios específicos junto a la importancia de la respiración, Pilates se ha demostrado un ejercicio probado de inestimable valor.

Sus efectos sobre la capacidad pulmonar, la mejora de la circulación, la fuerza muscular y la flexibilidad, junto con la coordinación muscular y mental, la mejora de la postura, el equilibrio, y la fluidez de movimiento son todas razones para practicar Pilates.

Nuestro colaborador, Xoán González, Encargado de Actividades en la Residencia “Cardenal Marcelo”, de la Diputación de Valladolid, ha iniciado conversaciones con algunos centros especializados para tratar acercar esta disciplina a la población mayor bajo la denominación de GERONTOPILATES.

Acerca de ¡VAYA TELA! ANIMACIÓN

Es una ONG nacida en Castilla y León en 1999 con el objetivo de promover procesos de desarrollo social, cultural y educativo con personas y colectivos en situación de desventaja social.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s