1.- SOMOS…

“Desde la convicción de que la Animación es fundamental para un buen aprovechamiento del ocio durante el tiempo libre al servicio de la calidad de vida de las personas y de los grupos, de su promoción sociocultural y del propio desarrollo personal y desde planteamientos netamente altruistas presididos por valores como la solidaridad e interdisciplinaridad del trabajo con colectivos en desventaja social, el fin que se propone es el de promover la ANIMACIÓN social, cultural, educativa y comunitaria de personas y grupos desfavorecidos…” (art. 4 de los Estatutos de “¡Vaya Tela!, Animación”).

Con este mismo sentir, un grupo de voluntarios y profesionales de la Animación deciden constituirse en O.N.G. para que la atención a las personas no se limite tan solo a velar por su bienestar físico sino también a promover procesos de desarrollo personal, de participación, de logro de mayores cotas de calidad de vida en los ámbitos social, cultural, educativo…

 Intervenimos en tres ámbitos fundamentalmente:

  • Voluntariado como contribución, en cuanto sociedad civil, a la mejora de la calidad de vida.
  • Formación de Voluntarios y profesionales de la Animación compartiendo ideas y experiencias a través de encuentros, cursos, boletines…
  • Animación de ambientes mediante actividades culturales, de ocio, etc. encaminadas al desarrollo de las relaciones interpersonales… nos sentimos especialmente preparados para trabajar intergeneracionalmente con colectivos de niños, jóvenes, personas mayores…

(pincha en la foto y accederás a más información sensible sobre nosotros)

Deja un comentario